jueves, 2 de octubre de 2014

Jueves 02/10

Hoy, he decidido el próximo aspecto de mi revista. Estoy deseando enseñároslo. ¡Hasta la próxima1

Vídeo tutorial para poner pestañas al blog

Este es el vídeo que explica cómo hacerlo muy bien y en la nueva actualización. Espero que os sirva de ayuda por si no entendéis algo.

Documentación de la tarea 1 y crear pestañas en el blog

Ayer, liada con la tarea número uno, que consiste en hacer un trabajo con información sobre la función de los profesores, nuestro profesor compartió con nosotros un vídeo para hacer pestañas o páginas en blogger. El vídeo, mostraba bien cómo hacerlo sin embargo, como nosotros utilizamos la versión reciente, no nos ha servido.
Poco a poco, vamos aprendiendo a manejar el blog.
En cuanto a la tarea uno, ya he acabado de manejar la información y seleccionarla ya que he leído y asumido la información de un par de páginas y lo he redactado yo misma para demostrar que lo he entendido.
La información, la necesitamos para hacer nuestra primer revista; hoy, me dedicaré a hacer una buena portada ¡A por ello!

lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarea_0 "Corrección"

Para hacer bien un trabajo con información, lo principal son varias ideas:
1. "Diseñar" cómo será el trabajo. Este es el trabajo quizás más importante dado que el diseño es el aspecto que quieres que tenga el trabajo; (con es quemas, fotos, etc.) Deberás organizar:
   a) Qué tipo de información quieres.
   b) Cómo quieres que esté representado el trabajo.
   c) Dónde tienes que pararte a explicar algo con más atención, etc.
2. Buscar la información correspondiente. No olvides que vas a tener que documentarte, por lo que guarda los links de las páginas que visitas y apunta los datos de los libros que utilices.
3. Conviene organizar los datos, descartando información repetida y esquematizando lo suficiente como para que se entienda.
4. Por si hay algo que, poco a poco, va cambiando de idea (información errónea, etc) conviene revisar todo el trabajo para asegurarnos de que lo que explicamos tiene sentido.
5. Adjuntaremos la bibliografía, donde los demás podrán comprobar qué datos has cogido de dónde.
6. Redactar el trabajo con nuestro propio lenguaje. Esto dará a entender si hemos entendido el tema del que estamos hablando y si manejamos correctamente todos los datos. Es muy importante que entendamos lo que leemos y escribimos.
7. Por último, revisaremos el diseño, la apariencia y las faltas de ortografía.