Para hacer bien un trabajo con información, lo principal son varias ideas:
1. "Diseñar" cómo será el trabajo. Este es el trabajo quizás más importante dado que el diseño es el aspecto que quieres que tenga el trabajo; (con es quemas, fotos, etc.) Deberás organizar:
a) Qué tipo de información quieres.
b) Cómo quieres que esté representado el trabajo.
c) Dónde tienes que pararte a explicar algo con más atención, etc.
2. Buscar la información correspondiente. No olvides que vas a tener que documentarte, por lo que guarda los links de las páginas que visitas y apunta los datos de los libros que utilices.
3. Conviene organizar los datos, descartando información repetida y esquematizando lo suficiente como para que se entienda.
4. Por si hay algo que, poco a poco, va cambiando de idea (información errónea, etc) conviene revisar todo el trabajo para asegurarnos de que lo que explicamos tiene sentido.
5. Adjuntaremos la bibliografía, donde los demás podrán comprobar qué datos has cogido de dónde.
6. Redactar el trabajo con nuestro propio lenguaje. Esto dará a entender si hemos entendido el tema del que estamos hablando y si manejamos correctamente todos los datos. Es muy importante que entendamos lo que leemos y escribimos.
7. Por último, revisaremos el diseño, la apariencia y las faltas de ortografía.
Me parece una entrada muy bien redactada y donde expone claramente los puntos más importantes para realizar un trabajo con información.
ResponderEliminarMuy buena entrada, explicación sencilla y fácil de entender el contenido.
ResponderEliminarMe parece una buena entrada, se entiende lo que se explica perfectamente. Mi opinión sobre lo más importante no coincide con la tuya, pero opino que está muy buen hecha la entrada.
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